banner1.gif (3305 bytes)
banner.jpg (30868 bytes)
Opciones. Por favor, espere. Muchas gracias

vigo2.gif (2295 bytes)

Puerta Europea del Atlántico

estib7.jpg (12099 bytes)

estib8.jpg (11630 bytes)

f2000e.jpg (9601 bytes)

- 16 fotografías del puerto de Vigo

- Sociedad Estiba y Desestiba de Vigo (Portel, Puertos del Estado)

- Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Vigo S. A.

puerto1b.jpg (8634 bytes)

puertovigo2.jpg (3592 bytes)

Situación l 42 º 15´ N   L 08º 43´ W

El Puerto de Vigo está situado en el noroeste de la Península Iberica y a 45 millas al sur de la linea Atlantico Norte, ejerciendo su influencia además de en esta zona, en el norte de Portugal y Castilla, con unas entradas de más de 2.000 buques al año.

El Puerto de Vigo está conectado con los alrededores y el interior, con una amplia red de carreteras, autopistas y vías rápidas, así como por ferrocarril y aeropuerto, que suponen una gran facilidad de servicios para los usuarios.

Está situado en el centro del eje A Coruña / Oporto / Lisboa (Portugal) estando conectado por autopista con ambas ciudades además de Pontevedra, Braga, Barcelos, Maia etc. y habiendo logrado una sensible mejora a partir de 1.998 en su comunicación con Madrid y el interior de España una vez inagurada la nueva autovía de las Rias Baixas.

El aeropuerto de Peinador (Vigo) está solo a quince minutos en coche desde el puerto, teniendo varios vuelos diarios a Madrid,Barcelona, Bilbao y París, permitiendo todo ello una conexión con otros aereopuertos tanto nacionales como internacionales.

El aeropuerto de Santiago de Compostela está a 108 Km (50 minutos en coche por autopista) desde el Puerto de Vigo, aeropuerto este que está conectado directamente con las Capitales Europeas y las Islas Canarias.

Debido a las excelentes condiciones naturales , Vigo ofrece a los buques una bahía cerrada situada de forma inmejorable para las rutas de America a Europa, el puerto de Vigo es uno de los primeros puertos europeos por tráfico de mercancías.

El puerto de Vigo añade a estas condiciones la posibilidad de trabajar 24 horas al día, los 365 días del año.

ENLACES:

- Despacho de abogados Cortegoso & Co

- Revista Industrias Pesqueras

- Página sobre Vigo en Galicia on line.

- Xunta de Galicia